Hasta aquí llega la introducción de la novela “LA NAUSEA” escrita por Jean Paul Sartre, en el final de esta nota encontraran el link al libro en formato Pdf , para continuar su lectura en forma digital, para quien no desea perder el placer de una lectura respirando el perfume de las hojas del libro, en bibliotecas y en librerías lo encontraran seguramente. Buena lectura

por Andrea Alejandra Parra Flores

Esta novela nos expone los planteamientos filosóficos y conceptos existencialistas de Jean Paul Sartre. Es una lectura compleja, en donde Sartre trasmite lo importante que es el existencialismo y cuya idea principal es la importancia del ser humano, su existencia y su esfuerzo por demostrarla ya que muchos olvidan el verdadero sentido de la vida y de su existencia.

Es una novela escrita en forma de diario, en donde el protagonista, Antoine Roquentin, cuya edad es de 30 años, estampa sus ideas y observaciones cotidianas de manera detallada, las cuales tienen que ver con el mundo sombrío, absurdo, solitario y sin sentido en el que vive. Siempre estaba solo, y esto lo llevaba a siempre observar hasta la más pequeña figura para después expresar sus sensaciones, ideas y confirmar que cada una de estas figuras, objetos, etc., existen por alguna razón. Algo que sucede regularmente en la obra, es su sensación de asco por las persona, sus comportamientos, actividades, ideas y hasta los objetos que los rodeaban, provocado por una repulsión a lo cotidiano, a lo común y a la misma hipocresía de la sociedad, a lo cual el lo describía como “la nausea”; en pocas palabras le daba nausea el comportamiento del ser humano.

Link al Libro en formato Pdf.

La Nausea. Jean Paul Sartre

Anuncios