Hace tiempo en mi niñez cuando el sol solo era el sol…

tantas cosas para descubrir

tiempo para derrochar.

Recuerdo el tiempo que paso

con sus dias de colores

En los paseos la aventura de trepar

o patear el mundo entero.

Los caramelos y el famoso yo no fui,

cosa de todos los dias.

Tenerlo todo a mis pies

y aun asi querer llorar,

poder soñar la irrealidad de un mundo que,

pudo vencer con la ley y el mal….

Hoy aqui la figura de mi padre ya no esta

solo yo escucho su piano.

Hoy son mis hijos los que juegan sobre mi

en sus dias de colores

tengo mujer a quien amar

y un futuro por hacer

Recuerdo el tiempo que paso

Y aqui espero el que vendra

poder soñar la irrealidad de un mundo que

pudo vencer con la ley y el mal.

… recita esta canción de Carlos Mellino

Desperté recordando las primeras palabras de esta canción, dormían sin ninguna duda dentro de mi mente y asi fue que me reecontre con un montón de recuerdos y enseñanzas que de alguna manera sepultamos detrás de miles de cosas inservibles y superficiales.

Vivir aferrado al pasado y con los viejos axiomas y formas con los cuales nos educado, nos hace predecibles y virtualmente nos convierte obsecuentes y permiten que veamos de manera obtusa la realidad en que vivimos , una de las señales mas comunes es la de condenar a otros por aquello que nosotros mismo hacemos.

Tanto las ideologías como la religión solo nos han dividido, nos han empobrecido y por la cual muchos han muerto, en controparte han producido ganancia y bienestar a quienes no las tienen o practican .

Por esta parte de humanidad presa de estos diferentes inclinaciones fanatica , nos vemos insultados, prejuicios, segregados. Solo nuestras aspiraciones humanas que solo el sentido común,  tal ves limitadas o utópicas nos permiten seguir adelante

Si debemos esperar que la religión nos diga esto esta bien o mal, o un partido o régimen nos debe indicar que es aquello que merecemos o no, hay algo que seguramente no quieren que descubras, y esto es tu propio, personal, innato e independiente sentido común y de comunidad con el cual, todos como especia poseemos.

Que no se confundan los que de alguna manera nos quieren de un lado o del otro, esto no es individualismo como algunos pensaran, sino lisa y llanamente intentar liberarse de los dogmas políticos, religiosos y culturales que nos separan, nos dividen y que impiden podamos asumir nuestra propia capacidad e incapacidad de entender ciertas cosas y de llevar adelante otras.

Por dar un ejemplo de mucha actualidad y por el cual muchos somos victimas, Si no estas de acuerdo con el gobierno actual automaticamente estas catalogado como choripanero, planero, perfil trucho, etc, y si a esto sumas que no estas de acuerdo en oponerte militando, siguiendo dogmas sos alguien que no posee ideologías, entonces seras considerado peligrosamente alguien que por alguna razón o determinada manera apoya al gobierno. En definitiva aquel que de manera autonoma, por propio razonamiento, capacidad intelectual mucha o poca que esta sea se da cuenta y decide no seguir ninguna manada automaticamente su opinión no merece ser considerada. Y si a todo esto sumamos la dosis de hipócritas patriotismos descubriremos que aquellos que se oponen, se insultan, tiene muchísimas cosas en común.

 

