No sucede todos los días.

Pocas cosas nos sorprenden hoy en día, en un mar de superficialidad hasta la puesta del sol que cada día es diferente nos parecen una cosa rutinaria.

Dando vueltas por mercado de cosas viejas, me encontré con estos dos viejos libros, cuando compras un libro así de tantos años , usado con sus hojas amarillentas, con su particular perfume, uno se pregunta cuantos lo han leído?, en quienes despertó la misma curiosidad y asombro en encontrarlo?… y como niño que recibe sus primer juguete, no ver la hora de tornar a casa para abrir este regalo.

Pero… ohh sorpresa…La palabra abrir se refiere en todo el sentido de la palabra, no solo por la edad de sus paginas (impreso en 1948), sino por descubrir que este ejemplar jamas fue abierto, jamas leído. Casi 70 años de espera , para que entonces, todo lo que uno apenas había imaginado se esfuma , nuevos pensamientos se hacen presentes…en que cajón habrá sido olvidado, quizás en en que estante ocupo espacio todo este tiempo, en que rincón obscuro paso sus días.

Después de secuestrar el mejor cuchillo de la cocina , me dispuse a la delicada intervención. Al fin todas sus paginas han sido liberadas, dije dentro de mi, y me dispuse a disfrutar este pequeño regalo … pero evidentemente este libro me deparara mas sorpresas, Como se acostumbraba en aquella época, los libros de nos obligaban a la búsqueda de información en otras fuentes, nos hacían abrir otros libros, nos invitaban a la búsqueda, y este no es la excepción y así que una vieja sensación me invadió nuevamente, aquella sensación que nos invadía cuando en la escuela nos daban la tarea. Cuantas gratificantes sensaciones tenemos dentro nuestro..No había, google, ni smartphone, ni bibliotecas digitales así que curiosos salíamos a preguntar, a recorrer bibliotecas a dialogar con los ancianos… a comunicar!!!!

Pero volviendo al libro en este caso Dialoghi Gorgia di Platon (Dialogos) ya en su primera pagina tuve me tropecé por asi decir con esta frase que obviamente impacta atodos aquellos que buscan de alguna manera liberarse de los prejuicios para ir un poco mas alla.

”Gorgia no hay dudas es la obra de un joven , por la pasión, el calor demasiada Intransigencia, platon en este libro no tiene miedo a las amenazas, no se somete a las leyes , pero persigue a cualquier costo la propia ley, para vivir su propia vida,para salvar su alma, dispuesto a meterse en contra de todo el mundo, si es asi que la ley ordena,sin términos medios, sin compromisos, sin γαλαξία hacia uno, ni hacia los demás”….

Y ahora que hago me pregunte? y aquí irremediablemente uno sale a la búsqueda de su significado…y descubrir que ”Galaxias” en Greco se escribe asi γαλαξία.

Con un inicio así no queda mas que prepararse a seguir esperando sorpresas …Buen domingo

Anuncios