LA PARANOIA EN INTERNET NO TIENE LIMITES. Ensayo 

Admito que cada vez es mas artero colocarse en el medio que media entre un dogma y otro. Resulta muy dificil en estos tiempos tamizar concienzudamente la información y ponerla en valor tratando de quitar tendenciosidad, oprobio y malicia. Tampoco los estereotipos culposos sirven de ayuda, y por el contrario siempre son los mas fieles aliados de nuestros prejuicios y preconceptos. 
 
Cuando empezamos a debatir el tema de las restricciones a internet, y en especial con el advenimiento de la tan mentada SOPA nació una lozana tendencia de llevar a los extremos la polarización de las opiniones, alimentando en el camino desdén o paranoia. ¿Existe una guerra ya iniciada en intenet?,….pues si no es una guerra, sin duda no podemos parar de hablar de ello, mucho menos de elucubrar. El paso de la ataraxia a la neurosis colectiva se hace sin anestesia, y en conclusión la génesis de la incertidumbre procaz nos lleva a reverenciar simbologías por demás extravagantes y confusas. 
 

Sería bueno que algunos tengamos en claro que es realmente internet, mas allá de nuestra superchería. Y ciertamente solo podemos intuir que internet es una tecnología que no deja de crecer, mutar y evolucionar. Lainternet de hoy no es la misma que la de ayer, ni es la misma de mañana, como tampoco lo son las inter-relaciones que surgieron de ella. Internet es mucho mas que un medio por donde las redes sociales y portales interactúan. Es un nuevo mundo, donde los limites formales de la política, la economía, las religiones y la geografía nada tienen que hacer. Quizás el mito no tan mistico del Nuevo Orden ya se esté dando en la web, ergo quien puede dudar de la integración y globalización que ha logrado internet
 
Internet es una revolución en la vida de toda la humanidad en si mismo, aunque pocos hablemos de ello. Es tremendo el poder real que ya tiene, pero es inconmensurable el potencial que proyecta. En medio de este escenario de reflexiones y despertares es que los dirigentes mas poderosos del mundo no duermen pensando en como poder controlar ese tremendo poder de internet obviamente en su favor. Controlar a internet significa poder direccionar el futuro de la comunicación, la información, la educación y la política (los cuatro jinetes del apocalípsis dogmático). Todo se presenta de manera harto anárquica porque si bien es cierto que pueden destruir o regular gran parte de internet (sobre todo EE.UU), no menos confiable es el conocimiento que sobre teconologías alternativas se tienen. Dicho de otra forma, pueden atacar a internet, pero esta también puede defenderse, y en el equilibrio de esas fuerzas, en algún punto misteriosas, es donde radica su fortaleza y personalidad. Occidente parece estar en la delantera, pero es solo una creencia, no una revelación. 
 
Los ciberataques de China podrían representar un verdadero riesgo para los militares estadounidenses en un posible conflicto sobre Taiwán o los territorios disputados en el mar de la China Meridional, de acuerdo con un reciente informe redactado para ser presentado ante el Congreso de EE. UU. 

En las últimas décadas diferentes actos de piratería informática han llegado a formar parte de la estrategiachina de desarrollo nacional y militar, afirma el documento de 136 páginas presentado por la Comisión estadounidense de Revisión de la Economía y la Seguridad de China
 
Los estrechos lazos entre los militares chinos y las compañías de telecomunicaciones del país asiático permiten a los militares acceder a las tecnologías más avanzadas, según afirma el documento. 

Los ciberespecialistas chinos tienen la capacidad de causar “un fallo catastrófico en sistemas y redes de la infraestructura de la seguridad nacional y pública”, señala el informe. 
 
Una fuente del Pentágono (según RT), que prefirió guardar el anonimato, sostiene que los militares del país son conscientes del peligro que representan los hackers chinos y están elaborando nuevos instrumentos para contrarrestar esta amenaza. 

Recientemente el jefe del Pentágono, Leon Panetta, reconoció que entre todas las amenazas que afectan a la seguridad nacional, la que más le preocupa es un potencial ciberataque a gran escala que pudiera paralizar el país. Repito la pregunta ¿quien se anima a separar eficientemente realidad de paranoia y manipulación?.- 

Escrito por: d_peralta2008 

FUENTE: RT 
Ría Novosti 
Copia Oculta.org
Anuncios