Buscar

aletheia

Alḗtheia , es el concepto filosófico que se refiere a la sinceridad de los hechos y la realidad. Literalmente la palabra significa 'aquello que no está oculto, aquello que es evidente', lo que 'es verdadero'. También hace referencia al "desocultamiento del ser".Sueño con un espacio en donde se permita el encuentro de las personas, sean efímeros o importantes, por casualidad o por necesidad, donde se expresen ritmos, figuras, frases o aquello que realmente son , un discurso sabiamente elaborado , dirigido a un alma para que esta la cumpla, y que solo el alma capta a lo largo de esta vida .

La mujer, alguien que jamas deja de evolucionar. Ensayo

 

ENSAYO PARA EL DÍA DE LA MUJER 

 
 
En el día de la mujer no se me ocurrió otra cosa que hablar del hombre, de la especie, del género humano y de mi. Lo primero que sentimos al nacer es el calor de una mujer, y a ella le dedicamos nuestro último pensamiento, en el caso de que exista realmente la mortalidad. 
 
 
Soy de esos extravagantes y patéticos misóginos arrepentidos, que aman y temen a la mujer como entelequia, dado el inmenso poder que ha tenido y tiene el compendio de simbologías de las “ellas” para mis “yoes”. Por que no admitir que siento miedo, so con mas de cinco décadas vividas y casi 30 años de casado he aprendido que no hay nada mas fuerte en este mundo que una mujer enamorada de sus hijos, ergo si esos hijos son los mismos que los míos, con más razón. 
 
A veces pienso que si hay otro yo, es porque ese otro, tiene mas yo. Somos mas que dos yo, somos muchos en un mismo envase. El mismo cerebro piensa según el que somos o queremos ser en ese momento. Y son muchos y diversos esos momentos. Los mas inteligentes, son capaces de construir mas “yo” que los demás. Es toda una comunidad de individuos dentro de un portentoso cerebro y a medida que vamos madurando aprendemos a construir personalidades de ocasión. 
 
 
Uno desarrolla complejos a muy temprana edad. Y sus raíces pueden ser muchas. Casi siempre la psicologíabusca descargar culpas y dolos sobre terceras personas, incluso con otros cuerpos, no yo, ni mis otros yo, Otros. Pero somos nosotros mismos los que los generamos. Muchos excelentes madres, pueden ser culpadas de millones de traumas y complejos, mas una madre olvidadiza puede salir sobreseída, en su dejo, tan solo porque así es la simpleza del ser humano en su complejidad. Los pobres no van al psicólogo, y muchos llegamos a viejos. Mi psicóloga, siempre fue mi esposa, doy gracias por ello. Aunque me salió caro. ¿ que son miserables cien pesos ?. 
 
Con mi sexualidad nunca tuve demasiados problemas. Mi lado masculino es bastante firme. Y mi lado femenino tiene inclinaciones lésbicas. Lo que quiero decir, es que tanto a mi lado masculino como a mi lado femenino, le gustan las mujeres. Mi bendición y perdición. Las conclusiones a ustedes derivo. 
 
Los años mas que el estudio, me enseñaron que la mujer es el sexo fuerte. Y no hago demagogia barata con esto. Son fuertes de verdad, en muchos sentidos. Pero también entendí que necesitan de nosotros. La mujervino al mundo para evolucionar constantemente. Nosotros nacimos para vivir, ergo disfrutar. Ellas nacen rodeadas de auto-imposiciones y metas. Nosotros pensando solo en metérselas. Gran parte de su vida el varón solo tiene tres cosas en su mente. Y todas esas cosas están en sus genitales y tetas. A cierta edad nos acordamos que venimos al mundo para reproducirnos, y tomamos conciencia de ello, pero tarde. Ellas nacen con la vocación de ser madres. Son envidiables. Son superhéroes que obtienen energía y valor con cada hijoque tienen. Mientras mas hijos y edad tenga una mujer, mayor será su fortaleza. Por Díos,… no conozco nada mas extraordinario y sublime que eso en este mundo. Nosotros al revés, mientras mas hijos provocamos, mas culpa y pesar nos anotamos. Nos traumámos siendo padres jóvenes porque tenemos que compartir a esa, “mi mujer” y de grandes nos sentimos mas solos aun. Ella es mía y de nadie mas. Y aunque no lo digamos, sin duda lo sentimos. 
 
 
También es cierto que ante los problemas ellas se exaltan. Primero necesitan descargar sus emociones encontradas, para después, con tiempo y suerte, pensar. Nosotros solemos salir al cruce, porque somos de focalizar con simpleza y podemos solucionar cosas, que para ellas, resultan dilemas cósmicos de orden cuántico. 

Pero ellas pueden hacer un millón de cosas a la vez, nosotros solo una, y despacio. Por eso no soportan que miremos televisión cuando ellas están cocinando, limpiando, barriendo, cosiendo y preparando el laburo para el otro día, sin pasar por alto, la atención de los chicos. Nosotros no podemos. O miramos fútbol, o ayudamos con la tarea a los niños, los dos juntos, imposible. 
 
Nosotros hablamos lo menos posible. Ella pueden estar dos horas hablando sobre una receta de cocina (milanesa con puré y sus vicisitudes). Mi hija, la psicóloga, para hacer un café con leche, primero tiene que explicarse si hacer eso tiene sentido para su vida, o si la denigra en su rol de mujer emancipada y moderna. Luego de agotar el último escondite existencialista, y solo cuando su estómago toma cartas en el asunto, es que finalmente se decide. ¿Les dije?, es la mas complicada de mis hijas. 
 
Los señores tengan en cuenta, que no importa lo bien que nos portemos y lo inocua que sean nuestras acciones, ellas siempre querrán molestarnos. Las femme no soportan que no le prestemos atención. Es lo “peor”. Ellas son concentradoras y condensadoras. Todo lo guardan, acumulan y recuerdan. Lo que equivale a decir, que si perdonan un yerro o una infidelidad, no es porque no lo recuerden. Obedece a que el tremendoamor que son capaces de sentir las ayuda a controlar su dolor. Pero insisto señores, no se hagan ilusiones, unamujer de ley, jamás olvida. Nosotros no podemos hacer eso, y mucho menos que mas. 

Nosotros nos manejamos con imágenes. Preferimos una buena película porno a una palabra de cariño. Nosotros queremos solo sexo. Ellas también quiero eso, pero además lo quieren con amor, y no en ese orden. Ellas valoran mas un “te quiero” que un buen cuerpo. Podés conquistar una mujer con una flor, y una oración. Y la podes perder, por ausencia de comunicación por mas regalos que le hayas hecho. Ellas se enamoran leyendo, nosotros saliendo.- 
 
A ellas le gustan los procesos. A nosotros los finales. Ellas saben disfrutar el paseo. Nosotros solo queremos llegar o volver. Ellas viven la vida de adentro hacia fuera, nosotros de afuera hacia adentro. Conquistar a unamujer exige de esfuerzo. Me refiero a conquistarlas de verdad. Entrar en su corazón. Nosotros nos enamoramos de un buen culo, y lolas hechas. Después, cuando tenemos tiempo y nos cansamos del sexo, nos acordamos de indagar quienes son, aunque hayamos pasado varios años casados. Ellas pueden enamorarse de un feo con inteligencia. Nosotros insistimos en el culo lindo. Una mujer inteligente es ” muy peligrosa” para el común de los hombres. No vaya a ser cosa, que nos hagan sentir como lo que somos, inferiores. 
 
Las mujeres son como las plantas, cuanto mas crecen, mas cuidados necesitan. Nosotros al revés, con los años nos ponemos mas ermitaños (no me rompan las tarlipes). Cuando estamos enamorados, no podemos vivir sin ellas. Pero ellas, pueden vivir sin nosotros, aunque sufran. Repito, es el género fuerte. Y rueguen morir antes que ellas, porque ellas seguirán viviendo para ellas mismas, sus hijos y sus nietos. Nosotros, no podemos. Muere nuestra mujer amada, y morimos con ella. FELIZ DÍA DE LA MUJER
 
 

Escrito por: d_peralta2008

Anuncios

Nos interesa tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: