Moyano toma más distancia del Gobierno: 

“Esperemos que no nos lleven a un paro”

En otro capítulo de la disputa con la Casa Rosada, el titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió a apuntar contra el Gobierno por la paritarias y en ese marco advirtió que espera que no lo “lleven” a un paro general.

El líder camionero reclamó un aporte “razonable” del Estado en las paritarias y expresó su “solidaridad” con los gremios docentes.

“Hay muchas formas de negociar salarios, hay que poner partes razonables, pero también el Estado tiene que subir el mínimo no imponible (del Impuesto a las Ganancias), levantar el tope de las asignaciones por hijo para los que cobren más de 5 mil pesos reciban las asignaciones”, remarcó el sindicalista.

En declaraciones a radio Brisas de Mar del Plata, Moyano se refirió a la posibilidad de llegar a un paro general y subrayó:

“Esperemos que no lleguemos a tener que tomar esa medida. Mejor dicho, esperemos que no nos lleven a eso”.

“Si nos ponemos las tres partes de acuerdo podemos salir de esta coyuntura”, reflexionó el titular de la central obrera, al tiempo que resaltó: “Si quieren que sea solo el trabajador se equivocan”.

El líder de la CGT respaldó a los docentes que convocaron a un paro esta semana tras complicarse las negociaciones paritarias.

“Es un reclamo legítimo y tienen nuestra solidaridad”, señaló Moyano.

Al volver a expresarse sobre el discurso de la presidente Cristina de Kirchner en la Asamblea Legislativa el jueves pasado, el secretario general de Camioneros cuestionó el fragmento en el que la jefa de Estado se refirió a los maestros.

“Cuando escuché a la Presidenta, me llamó mucho la atención y dije: No puede ser “, cuestionó Moyano, en referencia a la parte del discurso en el que la primera mandataria dijo que los maestros “trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones”.

El jefe de la central obrera advirtió que lo que dijo Cristina Kirchner “es muy distinto” a lo que “pensaba” la misma primera mandataria “hace algunos años”. 

En tanto, Moyano volvió a cuestionar las investigaciones que pueden vincular a su familia con pesquisas en Suiza sobre lavado de dinero y las calificó de “mamarracho legal”.

“¿Qué van a hacer ahora? ¿Qué van a inventar? No tienen más nada que inventar. Pero bueno hay jueces que se prestan para eso”, resaltó el líder gremial.

Este sábado, Moyano consideró que era un “apriete” el renovado impulso que dio el juez Norberto Oyarbide a los informes pedidos por la justicia suiza que involucran a su familia.

“Acá nadie hace una mueca, una seña para jugar al truco si no se lo autorizan”, recalcó el dirigentes sindical.

Anuncios