Publicado por (Aplieob).Integrante Movimiento Copia Oculta
Escorpion dibujado Allá a mediados de los 80’,Estaba yo dando  mis primeros pasos en un ambiente laboral, en esa epoca conoci una persona fantástica ,jamas pude conocer su verdadero nombre y apellido pero todos lo llamabamos “Rogers”,imagino este lo sea. Del cual aprendi muchas cosas, no solo de lo que a mi profesion se refiere, sino tambien en otros aspectos, su presencia impartia respeto y muy rara vez alguien osaba a contradecirlo, no porque infundara miedo, sino porque, a pesar de que en esa mateada habia mucha gente que la pensaba distinto, existia respeto y ninguno venia criticado, insultado o prejudicado por serlo.
En una de los tantos mates con biscochos compartidos,”rogers” particularmente contaba algunas historias que escondian simpre algo que encendian en cada uno un asociacion con la vida real y yo vagamente me recuerdo una.Aqui va

Había una vez una persona que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, y decidió sacar al animalito fuera del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.
Ante el dolor lo soltó, por lo que el animal de nuevo se estaba ahogando… entonces intentó sacarlo y otra vez lo volvió a picar.
Alguien que  observa lo ocurrido  le dice: “¡Cómo eres testarudo! ¿No entiendes que cada vez que lo saque del agua lo va a picar?”.
Entonces esta persona le respondió:

“La naturaleza del alacrán, que es picar… No va a cambiar mi naturaleza, que es ayudar”

Cambio el método y entonces sacó al alacran del agua con la ayuda de una hoja.



Esta metafora , viene a causa,  talvez del porque, me resulta indiferente que me tilden de “K”, o se interprete que estoy de parte del oficialismo o simplemente por sostener la rosa en el puño (Símbolo de la Internacional Socialista)  deba yo tener el pelo largo, barba y salir comer chicos, romper vidrieras o internarme en una selva colombiana, o tan solo por defender mis ideales  que se confunden de manera anomala con aquellos que sostienen el gobierno Kirchnerista.
Creo firmemente en mis convicciones, no busco, no aliento, ni sostengo la caida de este gobierno ni de ningun otro que sea elegido por su ciudadania, por el contrario aliento, sostengo y aspiro que emerja otro gobierno que sea mejor, que este a la altura de comprender las necesidades de una poblacion vista desde su propia realidad, aquella que muchos desconocemos , y la cual no comprendemos y a cual de alguna manera criticamos e insultamos diariamente por elegir este tipo de representantes.
Es por eso que no cambiare mi naturaleza si alguien me traiciona, me insulta o me desacredita por mi “ignorancia politica” buena o malamente adquirida , solo hay que tener más cuidado .algunos persiguen la solidaridad, la etica, la felicidad otros tiene la capacidad de crearla y otros en destruirla ”
Detrás de aparentes fragilidades, se ocultan con frecuencia, espíritus fuertes, sensibles, generosos,nobles. En medio de esta diversidad elegimos lo que queremos ser, lo que queremos defender ,los ideales a los cuales aspiramos . Es nuestra tarea descubrir y ayudar a descubrir el valor de la fragilidad, delicadeza, la etica y sencillez a todos por igual. Creo Lo importante es que cada uno viva su ser a plenitud, siendo lo que realmente quiere y desea. Y tenga la plena libertad y orgullo de sostener democraticamente a quienes desean ,con los cuales se siente representado .

Anuncios