Octavio_frase
Las políticas neoliberalistas de las ultimas décadas han impuesto las condiciones para el desmoronamiento del tejido social ,exaltando la libertad individual en contra de la dimensión colectiva.Una libertad así basada en la ausencia de limites,en el desinterés por el bien común y el conformismo,una realidad ilusoria por su dependencia a los modelos de consumo impuestos por el mercado.
El FMI es una institución que defienden los intereses bancarios de de unos pocos que operan en todo el mundo,a alguien le quedan dudas que su intervención en el mundo a causado mejoras en la ciudadanía?.
Octavio Paz nos dice que:
“…el mercado es un mecanismo eficaz, pero como todos los mecanismos, es ciego: con la misma indiferencia crea la abundancia y la miseria. Amenaza el equilibrio ecológico del planeta, corrompe el aire, envenena el agua, hace desiertos de los bosques y, en fin, daña a muchas especies vivas, entre ellas el hombre mismo. Por último y sobretodo: no es ni puede ser un modelo de vida. No es una ética sinó un método para producir y consumir. Ignora la fraternidad, destruye los vínculos sociales, impone la uniformidad de las conciencias
Anuncios