Guillermo Estevez Boero

Apuntes Subrayados..

  Guillermo Estevez Boero 1999 

‪#‎MemoriayDesierto‬

Y los sectores monopólicos, ellos sí tenían planes que nosotros no teníamos. Y por eso ellos manejan la globalización. Y si acá viene un avance en cualquier aspecto de la vida ciudadana, el socialista tiene que estar a la cabeza del avance, orientándolo a lo social, a la equidad, a la solidaridad. Y si porque nos rompen el esquema viejo que teníamos, o nos obligan a modificarlo, pretendemos negarlo, lo va a tomar la derecha en su beneficio. Y vamos a tener que salir a correr de atrás, como estamos corriendo ahora de atrás el proceso de la globalización. En buena hora que nos hemos dado cuenta de que tenemos que empezar a correrlo, porque si no estamos cada vez más lejos de algo que es irreversible.

Hoy no estamos solos en esta idea, hoy la derecha juega la misma finalidad. Sabe que el manejo de la sociedad en gran parte, y sin ser yo un absolutista del conocimiento ni mucho menos, pero en gran parte está determinado por el conocimiento.

Lo nuestro es un camino, el socialismo no es una foto estática, es una marcha que siempre tiende al mejoramiento de la gente. Entonces nosotros no podemos llegar a una situación en que nos quedamos parados, como decíamos antes, y a la gente le digamos: “Ya llegamos.” Nunca llegamos, ni llegaremos, porque siempre tendremos un objetivo más allá, siempre generaremos algo nuevo para mejorar la gente, para mejorar su condición, sus posibilidades.

Bertrand Russell decía hace muchos años: “El poder de la técnica psicológica para moldear la mentalidad del individuo está aún en su infancia, y no nos hemos dado aún buena cuenta de él. La ciencia nos ha dado, sucesivamente, poder sobre la naturaleza inanimada, poder sobre las plantas y los animales, y finalmente, poder sobre los seres humanos. Todo poder lleva consigo su propio linaje de peligros y quizá los peligros que envuelva el poder sobre los seres humanos sean los mayores.”

La charla Completa la encontraran aqui

Guillermo Estevez Boero 1999

Anuncios